El senador nacional Luis Juez encabezó este viernes un acto político en Villa Carlos Paz que funcionó como punto de relanzamiento del armado territorial del Frente Cívico en la provincia, en un contexto atravesado por tensiones con la gestión del gobernador Martín Llaryora.
La actividad reunió a dirigentes, militantes y referentes locales con el objetivo de ordenar la estructura partidaria y retomar la iniciativa política en distritos considerados estratégicos. Sin estridencias en la puesta en escena, el mensaje buscó transmitir cohesión interna y una hoja de ruta en construcción.
Durante su intervención, Juez evitó definiciones personalistas y planteó la necesidad de priorizar una estrategia amplia. “No voy a ser yo un obstáculo para que termine el peronismo en Córdoba”, afirmó, al tiempo que llamó a sostener el diálogo con otros sectores opositores y a evitar conflictos internos en una etapa que definió como “compleja y delicada”.

El senador anticipó además una serie de encuentros políticos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de relevar realidades locales y consolidar presencia territorial. “Cada territorio es distinto, cada realidad es distinta”, sostuvo, al justificar la dinámica de reuniones departamentales y regionales.
En ese marco, también remarcó que la discusión sobre candidaturas debe quedar relegada frente a las preocupaciones sociales. “Hoy ese no es el problema que tienen los cordobeses”, señaló, y apuntó a la necesidad de centrar la agenda en la gestión provincial.
Durante el acto, Juez reconoció a Antonio Brizuela como un militante con más de dos décadas de trayectoria dentro del espacio. También participaron dirigentes y referentes de distintos puntos de la región, entre ellos los concejales Sergio Mana, de Villa Nueva, y Pablo Perret, de Villa María, junto a Andrés Elisseche y el periodista Gabriel Correa.
El encuentro se inscribe en una estrategia más amplia del Frente Cívico para reposicionarse en el escenario político cordobés, en un año que aparece atravesado por definiciones electorales y reconfiguraciones dentro del arco opositor.

La territorial de Villa Maria, trabaja desde el 2022 en forma intermitente, sin dudas a corazón y pulmon somos un grupo de militancia del interior que de luis juez para abajo no recibimos órdenes, dado que poco ejemplo nos puedan b rindar, porque este espacio fue consolidado en el 2022 un mano a mano o junto a luis juez y un espacio que para suministrar transparencia marcamos escuchar a el y no mezclar nuestro trabajo con apetencias , debemos reconocer que somos militantes organizados con una conducción planificada con cada coordinadoras de respectivas áreas en lo social, trabajo y cultural, cómo así una coordinadora de la juventud, respetamos a todos pero así exigimos respetos de nuestra tarea independiente.no queremos ser obstáculos de nadie, pero tampoco ser usados como parches políticos, queremos que se nos reconozcan el esfuerzo 👉 de todo este grupo a dolores 👉 y lealtad, estamos fortaleciendo polos de Usinas en localidades departamentales, acompañando siempre al legislador del dpto que corresponda y trasmitiendo a la autoridad de cba que corresponda.por ejemplo puesta en marcha de » pulso Frente civico » de james craik junto al legislador Dr. Juan pablo peirone y así vamos a trabajar respectivamente.