Saltar al contenido

Menú
  • Inicio
  • Locales
  • Villa Maria
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mascotas
  • Redes Sociales
Menú

El municipio tomó posesión del ex edificio Procrear y busca reactivar la obra de viviendas

Publicada el marzo 7, 2026marzo 7, 2026 por Soyvillanueva

La Municipalidad de Villa María tomó posesión del edificio correspondiente al antiguo programa Procrear, ubicado junto a la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de avanzar en la reactivación de la obra y destinarla a soluciones habitacionales para más de 80 familias.

El acto se llevó a cabo con la presencia del presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Ángel Quaglia, y del asesor letrado Franco Valzacchi, quienes firmaron la documentación que formaliza la restitución del inmueble al municipio.

Según se informó, la gestión fue impulsada por el intendente Eduardo Accastello ante organismos nacionales para recuperar la estructura inconclusa, que originalmente contemplaba la construcción de 10 pisos y 80 departamentos. Actualmente el edificio cuenta con cuatro niveles edificados.

Desde el municipio indicaron que el proyecto buscará concretarse a través de un esquema de articulación público-privada que permita finalizar la obra y transformar el predio en un complejo habitacional.

Además, recordaron que recientemente también se concretó el traspaso al municipio de dos Centros de Desarrollo Infantil en construcción y 600 lotes, como parte de acuerdos para continuar obras que dependían del Gobierno nacional.

Comparte este contenido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Mucha foto, poca plata: beneficiarios de las becas AURA denuncian que no cobrarán junio
  • La explicación del Juez Vaca Narvaja sobre la foto con Accastello y el expediente de los 290 mil dólares
  • Lucas Accastello: Cuando el hijo del poder no tolera preguntas
  • La Territorial apuesta a la política de cercanía en medio del desencanto social
  • Accastello gasta casi mil millones en pauta oficial mientras los vecinos sufren dolor porque la Asistencia no tiene insumos para extracción dental
¿QUIENES SOMOS? CONTACTO¡SÍGUENOS!
©2026 | Construido utilizando WordPress y Responsive Blogily tema por Superb