El Gobierno de Córdoba entregó más de $37.000 millones a los 427 municipios y comunas de la provincia durante 2024, a través del Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Estos aportes permitieron mejorar la infraestructura local y fortalecer las economías regionales.
Adicionalmente, se destinaron $12.000 millones del Tesoro Provincial para atender necesidades económicas de las administraciones locales, reafirmando el compromiso con el desarrollo de cada rincón de la provincia.
El gobernador Martín Llaryora destacó que “en Córdoba el federalismo se ejerce con acciones concretas”, mientras que el ministro Manuel Calvo señaló que la obra pública es clave para el progreso y el empleo.
El programa incluyó inversiones en infraestructura, gestión de residuos mediante el Fondo de Financiamiento Ambiental y la capacitación de más de 400 funcionarios municipales, promoviendo una gestión profesionalizada. Asimismo, se avanzó en transparencia y colaboración con la conformación plena de las 25 comunidades regionales previstas por ley.