Saltar al contenido

Menú
  • Inicio
  • Locales
  • Villa Maria
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mascotas
  • Redes Sociales
Menú

El Secretario de Gobierno Sergio “Cacho” Aguilar, trabaja en la reubicación de Gustavo y sus perros

Publicada el febrero 8, 2024febrero 8, 2024 por Soyvillanueva

Según pudo conocer Soy Villa Nueva, el Secretario de Gobierno, Sergio “Cacho” Aguilar, está realizando esfuerzos personales para relocalizar a Gustavo y sus ocho perros, que viven debajo del Puente Amarillo. De concretarse, se podría transformar esa zona en un espacio verde sujeto a parquizacion, para el disfrute de todos los villanovenses.

La situación de Gustavo, se remonta a hace varios años y siempre fue ignorada por las autoridades locales. Según las fuentes, Aguilar estaría trabajando para garantizar una solución digna y adecuada para Gustavo y sus mascotas, al mismo tiempo que se planifica la parquizacion del área.

Video: Archivo Soy Villa Nueva

Cabe destacar que el resto de las personas que suelen pernoctar bajo el puente son viajeros de otras provincias. Anteriormente, Aldo y Carlos también compartían ese espacio, pero ambos lograron encontrar vivienda. Aldo se estableció en un campo cercano, mientras que Carlos, gracias a su jubilación, pudo alquilar una casa y adquirir una motocicleta con un carrito anexo, permitiéndole recoger cartones y latitas para generar ingresos extras.

Villa Nueva, en comparación con otras ciudades, no enfrenta un problema significativo de personas en situación de calle. Sin embargo, la situación de Gustavo pone de manifiesto la necesidad de abordar la problemática de manera integral. Hace ocho años, tanto Gustavo, Aldo y Carlos vivían en una precaria vivienda detrás del Centro Vecinal de Barrio La Floresta en un terreno de Recursos Hídricos, que fue demolido por decisión del entonces intendente Natalio Graglia, sin restituir las chapas sustraídas.

Daniel Moreno, otro villanovense en situación de calle, experimenta una situacion similar. Inicialmente dormía bajo los asadores del Parque Hipólito Yrigoyen, pero actualmente reside en una choza a la vera del río, cerca del tanque de la Cooperativa de Agua de Villa Nueva.

Se espera que en el corto plazo haya novedades sobre la relocalización de Gustavo, cumpliendo así el intendente Ignacio Tagni una promesa de campaña.

Comparte este contenido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Mucha foto, poca plata: beneficiarios de las becas AURA denuncian que no cobrarán junio
  • La explicación del Juez Vaca Narvaja sobre la foto con Accastello y el expediente de los 290 mil dólares
  • Lucas Accastello: Cuando el hijo del poder no tolera preguntas
  • La Territorial apuesta a la política de cercanía en medio del desencanto social
  • Accastello gasta casi mil millones en pauta oficial mientras los vecinos sufren dolor porque la Asistencia no tiene insumos para extracción dental
¿QUIENES SOMOS? CONTACTO¡SÍGUENOS!
©2026 | Construido utilizando WordPress y Responsive Blogily tema por Superb