Ayer, en la Legislatura provincial, se aprobó la creación del Ministerio Público de la Defensa, una iniciativa destinada a mejorar el acceso a la justicia para los sectores más vulnerables de la sociedad. La legisladora oficialista Julieta Rinaldi destacó la importancia de esta medida para brindar asistencia jurídica integral y de calidad a quienes la necesiten.
Sin embargo, la aprobación de esta iniciativa no estuvo exenta de controversia. A pesar de contar con un amplio apoyo de 47 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, varios bloques de la oposición, incluyendo el radicalismo, la Coalición Cívica, Encuentro Vecinal y la Izquierda, expresaron críticas. Sus objeciones se centraron en lo vitalicio e inamovilidad de los cargos asociados al nuevo ministerio.
Lo que destacó aún más en este contexto fue la falta de coordinación en el bloque de Juntos por el Cambio y el sorprendente respaldo generalizado de la bancada del PRO. Sin embargo, sorprendió la ausencia del legislador villamariense, Darío Capitani, quien justificó su ausencia alegando tener el compromiso de participar en una “caravana” en el marco de su campaña por la intendencia.
La ausencia de Capitani desnuda nuevamente los privilegios de la política. Mientras la mayoría de los trabajadores comunes tienen que pagar de su bolsillo el trayecto al trabajo y no pueden faltar, Capitani, como legislador, disfrutaba de beneficios como autos de lujos judicializados con combustible gratuito y la posibilidad de faltar al trabajo sin que se le descuente el día.
Además, cobró en septiembre un salario bruto de $1.361.813,78, casi un millón y medio de pesos al mes. Que contrasta fuertemente con el salario promedio de un trabajador que se ubica en 200 mil pesos.
En una economía detonada con una inflación de más del 100%, una pobrezas del 40,1% y una indigencia que afecta al 9,3% de la población, es ahí cuando los privilegios de Capitani se vuelven indigeribles.
Que feo debe ser estar cargado de odio , como se nota tu escritura descalificados en forma permanente, por que no opinas de eduardo acastello que estuvo todo el día en campaña en la ciudad y acaso no cobra sueldo como ministro?, es muy feo hablar permanente de otra persona en forma descalificadora sin mirar para adentro, vos usas este medio para hacer seudo periodismo compitiendo con colegas tuyos que pagan sus impuestos como corresponde para ejercer su profesión, tienen lugares físicos y gastos de funcionamiento, y vos usas una red social gratuita para descalificar personas sin nisiquiera ser vecino de la ciudad.
Pobre argentina cuanta impunidad junta y cuanta caradures junta por quien se permite referenciarse como periodista hablando en forma permanente detractando a personas en favor de otras sin nisiquiera aportar con un solo impuesto como medio de comunicación no creo que seas un competidor digno y respetado ni por la sociedad ni por sus colegas.
Pensado el odio y la imparcialidad no son buenos amigos para quienes pretender ser buenos comunicadores sociales.
¿Qué dice la nota que tanto te ofende? Está es la verdadera grieta, entre esos reyes sin corona que se la llevan en carretilla y los que laburamos para mantenerlos. Porque lo conozco a este gordo chanta, en su vida laburo y es millonario.
Y uno acá burreando para poder pagar el alquiler… El problema es la casta, por eso hay que votar a Milei.
Un palo ganan estos cara duras??? Déjate de inchar los huevos, este país ya no tiene solución.
Que bárbaro, es realmente indignante que los políticos cobren más de 1 millon de pesos, mientras otros sectores están ganando menos de 100 mil. Que cara rota son los políticos, todos.