En un sorpresivo anuncio, Jorge Valinotto, máximo referente del Frente Cívico a nivel departamental, comunicó su decisión de renunciar a la presidencia del partido Juecista. El motivo detrás de su renuncia fue su desacuerdo con la estrategia política de vincularse con Juntos por el Cambio, especialmente si el candidato es Darío Capitani.
El lunes pasado, Valinotto explicó que tomó la determinación de dar un paso al costado debido a su disconformidad con la posibilidad de que el Frente Cívico integre la alianza Juntos por el Cambio, que agrupa al PRO, UCR y el propio Frente Cívico. Sin embargo, la Coalición Cívica ARI optó por autoexcluirse de esta alianza, alegando diferencias “éticas y morales” con Capitani.
Una traición de baja estofa
Además, reveló la traición de dos dirigentes de su entorno. Uno de ellos es el villanovense Pablo Perret, quien acompaño a Valinotto como asesor legislativo durante 4 años en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y trabajó otros 4 años en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También ocupó el cargo de secretario de su cuñada, Gisele Machicado, quien ingresó a ocupar una banca en Concejo Deliberante de Villa María, sin militancia previa en 2015, y también gracias al apoyo de Valinotto.
En 2019, Machicado buscó revalidar su banca junto a los concejales Gustavo Bustamante y Nora Landart, pero obtuvieron tan solo el 5,76% de los votos, es decir, apenas 2659 sufragios, quedando fuera del poder.
Valinotto afirmó haber tenido una conversación telefónica con Luis Juez el sábado pasado, durante la cual expresó su desacuerdo de ir en alianza con Capitani. Cabe mencionar que Juez en diciembre de 2021 había calificado a Capitani de “corrupto” al momento de votarse la Ley que permitía el Juego Online en la provincia. Una iniciativa perjudicial, que ya reporta niños con problemas de ludopatía, debido al fácil acceso a los juegos de azar desde un dispositivo móvil.