Uno no deja de sorprenderse con la clase de políticos que tenemos. El 14 de septiembre de 2016, el ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Zazzetti, junto a Karina Bruno y Giselle Machicado, se presentaron en Comodoro Py ante el Juzgado Federal de Canicoba Corral para presentar una denuncia penal contra el actual ministro Eduardo Accastello, la electa legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre, y el ex director del ex Eninder, Edgar Bernaus.
Esta denuncia penal era complementaria a una presentación de la Auditoría General de la Nación(AGD), que revelaba numerosas irregularidades en el ex Eninder. Además de los villamarienses mencionados, se involucraba al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas, famoso por los bolsos del convento, José López, y a los ex subsecretarios Abel Fatala y Carlos Kirchner.
En medio de la reciente campaña electoral por la gobernación de Córdoba, con bombardeos de anuncios, discursos, actos, pases de facturas y denuncias cruzadas, apareció nuevamente el médico Juan Zazzetti. Se unió a los equipos de Salud de Martín Llaryora, generando enojo entre sus seguidores, quienes le reprochan los límites que había establecido en el pasado.
La cosa está peluda, diría mi abuelita.
En los últimos días, trascendió que el ex intendente Eduardo Accastello fue quien llevó al ex titular del PAMI, Juan Zazzetti, a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba y el nexo habría sido el legislador provincial y candidato a intendente del Pro, Dario Capitani; enfrentado con Luis Juez.
Hace 20 años, Accastello, como Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), fue invitado en 2003 al programa Tiempo Nuevo, conducido por el periodista Bernardo Neustard. En aquel encuentro, se cruzó con Mauricio Macri de Compromiso para el Cambio, alianza que más tarde se convertiría en Propuesta Republicana (PRO). Accastello fue invitado a sumarse pero rechazó la invitación, para no ser descortés, presento al joven concejal de Villa María, Darío Capitani.
Que primera instancia, traiciono a Enrique “el gato” Sella, quien lo había designo en el primer lugar de la lista de concejales del candidato a intendente Miguel Maceda en 2003, para ser el “octavo voto” oficialista. Luego se convirtió al macrismo. El resto es historia conocida…