El intendente de Villa María, Martín Gill, en una entrevista radial con el periodista Roberto Caballero, reconocido por su cercanía al kirchnerismo. Elogió a Martín Llaryora pero descartó su apoyo al gobernador Juan Schiaretti como candidato presidencial.
Gill explicó que en su caso particular respaldará la fórmula de Unión por la Patria, que propone a Sergio Massa como candidato a presidente y a Agustín Rossi como vicepresidente.
“Sergio (Massa) tiene la particularidad de haber tenido un recorrido muy importante con José Manuel De la Sota durante mucho tiempo, una cercanía afectiva y política que los llevó a compartir un mismo espacio político y luego a la necesidad de reflexionar juntos para construir consensos frente al avance de la derecha y de lo que representaba Macri en Argentina”, expresó el intendente.
Además, criticó sin mencionarlos explícitamente a la fórmula Creo en Córdoba de Todos, conformada por Gabriela Estévez y Federico Alessandri. “Entendimos que no podíamos ser funcionales a Juntos por el Cambio y nuestro apoyo fue decisivo para obtener este resultado electoral”, agregó.
Los números contradicen a Gill
Cabe destacar que los números obtenidos por Martín Gill y Eduardo Accastello en el departamento Gral San Martín, y en particular en Villa María, no fueron favorables para el peronismo.
En el departamento Gral San Martín, con el 90% de las mesas escrutadas, la coalición «Hacemos Unidos por Córdoba», conformada por el ministro Eduardo Accastello y los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia como caras visibles de la campaña electoral, obtuvo el 35,53% de los votos, equivalente a 25.681 sufragios, y se ubicó en segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 45,05%, equivalente a 32.562 sufragios.
En tanto, en Villa María, con el 94% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró el 44,65% de los votos, es decir, 19.497 sufragios, dejando atrás a Hacemos Unidos por Córdoba, que obtuvo el 34,58% de los votos, es decir, 15.099 votos.