Este miércoles comenzó a circular por distintos grupos de WhatsApps, integrados principalmente por activistas en favor de los derechos de los animales, una copia del decreto por el cual el intendente Natalio Graglia contrató al ex Director de Zoonosis de la Municipalidad de Villa María, Federico Soria, a pesar de haber sido apartado del cargo por múltiples denuncias de maltrato animal. El objetivo de su contratación sería brindar servicios de castraciones.

Soria desempeñó el cargo por más de una década en la perrera municipal de Villa María, ubicada en el basural camino a Ana Zumarán. Este lugar era un verdadero infierno para los animales: se encontraron perros en estado de abandono, sin agua, lastimados, desnutridos y varios de ellos muertos.





Las acciones de Soria fueron objeto de varias manifestaciones de repudio y de cientos de denuncias públicas y judiciales, todas ellas fueron dormidas en sede de los tribunales locales. El intendente Accastello siempre lo respaldó y defendió públicamente su accionar.
Con la llegada de Martín Gill a la intendencia, estalló un escándalo por el robo de balanceado en el Centro de Adopción Municipal (C.A.M). El Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, admitió el faltante e inició un sumario administrativo sin dar aviso a la justicia.

Después tomo estado público el caso de un galgo llamado Noa, aparentemente fue víctima de mala praxis y debieron amputarle una pata. Soria tenia las horas contadas. Varios famosos tomaron conocimiento del caso, y Gill decidió apartarlo del cargo, trasladándolo al matadero municipal. Ese acto llevó a la creación de la “Mesa de Trabajo Proteccionista-Municipio”.




Que horror, son unos locos, totalmente indignante.
La crueldad con animales refleja que así fueron tratados ellos y falta de amor, por eso son tan crueles.
Que se puede esperar en un país en donde torturar y sacrificar animales es un deporte nacional.
Estos sujetos están enfermos de la mente..Deberían estar presos.
Gentuza!
Como son perros todos se indignan pero a nadie le parece raro matar vacas gallinas y cerdos, en fin
No me sorprende de Graglia, ni de Soria. Tendría que poner una ley para hacerles análisis toxicologicos mensuales a los dos.
Las autoridades no hacen nada por la gente, menos por los animalitos. Hay perros por todos lados, barrio los olmos, las quintas no se puede a dar en moto o bici porque te corren. La culpa no la tienen ellos. Sino los dueños irresponsables y el gobierno que no hace nada. Ahora como solución buscan un carnicero para decir que están haciendo algo.
TENGO TANTO DOLOR Y TANTA RABIA QUE PREFIERO NO COMENTAR,. CON TAN SOLO MIRARLE LA CARA , SE LE VE LA CRUELDAD QUE LLEVA CON EL.👹A LAS PERSONAS QUE HACE
POR LOS ANIMALES MANDARLES TODO MI AMOR 💕😍💖 Y ADMIRACIÓN 💋😘❤️
Y cebollita Tagni no dice nada????
Difundamos en las redes el hastag #No te voto graglia hdp
No se nos pueden cagar de risa como lo hacen. Encima quiere dejarnos al hno 4 años más. Basta loco, pongámonos las pilas…somos mayoría.