Un dirigente de Encuentro Vecinal Córdoba, abogado y de larga trayectoria dentro del espacio que conduce Aurelio García Elorrio, se comunicó con nuestra redacción para profundizar sobre el contenido de una nota publicada meses atrás. El referente, amigo personal y políticamente cercano al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, buscó despejar interpretaciones que vinculan al funcionario provincial con recientes publicaciones críticas que buscaban exponer el accionar policial en Villa Nueva.
El contacto se produce luego de una serie de artículos publicados por el funcionario provincial Mauro Bizarri en el portal Info-Novense, donde se hace foco en distintos hechos de inseguridad en la ciudad. Según el dirigente, esas notas cayeron muy mal dentro del entorno de Quinteros, ya que se las percibe como tendenciosas y con intencionalidad política, al poner en cuestión el trabajo policial local.

“Villa Nueva tiene niveles de inseguridad muy bajos respecto a otras localidades, y la Policía trabaja muy bien. Desde que asumió Quinteros, no se registraron sumarios contra efectivos en esa dependencia”, afirmó el dirigente, quien además subrayó que “en política, nadie se corta solo”, dejando entrever que el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, estaría detrás de las publicaciones contra la Policía.
Asimismo, deslizó que desde el entorno de Encuentro Vecinal no ven con buenos ojos la utilización de la seguridad como herramienta de desgaste político.
En el cierre de la conversación, el abogado hizo referencia a las denuncias por presunta corrupción contra el ex intendente villanovense Natalio Graglia, acusado de operar una “usina de facturas truchas”. “Voy a preguntar personalmente en la fiscalía de (René) Bosio por esa causa que no avanza”, adelantó.
