El pasado viernes, la proteccionista Liliana Inamorato compartió una imagen desgarradora que conmovió a muchos vecinos de Villa María: un caballo con una herida grave en una de sus patas, visiblemente inflamada, se echaba del dolor y apenas podía mantenerse en pie. La mirada del animal, sumada al rechinar de sus dientes, evidenciaba el sufrimiento que estaba atravesando.
A pesar de que la publicación fue compartida más de 250 veces en redes sociales, durante varios días nadie se acercó a brindarle ayuda. La herida empeoró visiblemente con el paso del tiempo. Sin embargo, este fin de semana, dos voluntarios decidieron actuar: Dayana Ferreyra e Iván Billalba acudieron al lugar para asistirlo.
“Le aplicamos Trifec Forte, que es un antibiótico, antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Anestesiamos la zona con lidocaína, limpiamos la herida, colocamos cura bichera y lo desparasitamos con ivermectina”, detallaron.

El tratamiento será largo y los insumos veterinarios para caballos son costosos. Por eso, piden colaboración para continuar con la recuperación del animal.
¿Qué se necesita con urgencia?
Dexametasona (para tratar el dolor y la inflamación)
Cura bichera (al menos dos aerosoles más para los próximos días)
Cómo colaborar
Quienes puedan ayudar económicamente, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas:
Alias:
DFERREYRA9079.NX.ARS
CBU: 4530000800010014884974
Titular: Dayana Natali Ferreyra (Naranja X)
Alias adicional:
Espacio.Animal (Banco Nación)
Titular: Iván Alan Billalba
Cada aporte, por mínimo que sea, ayuda. También se agradece la difusión del caso para llegar a más personas dispuestas a colaborar.