El conflicto en torno a la Fiesta de la Cerveza en Villa Nueva continua. Tras la polémica decisión del Intendente Ignacio Tagni de convocar a músicos locales para actuar de manera gratuita, los concejales del bloque opositor se pronunciaron en defensa de los artistas. Los ediles calificaron la medida como un acto de desvalorización del trabajo artístico y pidieron al mandatario que rectifique su postura.
En una carta dirigida al ejecutivo municipal, los concejales subrayaron que, en ediciones anteriores del evento, “ningún artista participó sin recibir honorarios”, y señalaron que los músicos deben ser tratados con el mismo respeto que otros trabajadores del evento, como los encargados del sonido, las luces, y quienes se encargan de la logística. Para ellos, esta situación pone en evidencia una falta de comprensión sobre la labor artística y el respeto que se les debe otorgar a los trabajadores de la música.
“Esto refleja una falta de respeto hacia los artistas, un menosprecio sin precedentes”, denunciaron los ediles, quienes consideran que el problema se debe a la inexperiencia del intendente en la gestión de eventos. También le instaron a corregir las “decisiones erróneas o desafortunadas” y trabajar en conjunto con las instituciones que agrupan a los músicos.
La controversia sigue latente, y los músicos locales, esperan una respuesta favorable por parte del gobierno municipal, con la esperanza de que se revierta una decisión que muchos consideran injusta y despectiva hacia la labor cultural.