En una ceremonia presidida por la Vicegobernadora de la Provincia y titular de la Legislatura Unicameral, Miryam Prunotto, se llevó a cabo la toma de juramento a los integrantes titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Entre los juramentados destaca la legisladora Verónica Navarro, quien se desempeñara como integrante suplente en este órgano clave para el equilibrio y control de los poderes estatales.
Acompañada por sus pares Julieta Rinaldi, Facundo Torres, Miguel Nicolás y Walter Gispert, quienes juraron como integrantes titulares, así como los legisladores Leandro Limia, Daniela Gudiño y Viviana Martoccia, que asumieron como integrantes suplentes, Navarro expresó su honor por ser designada para formar parte de este prestigioso cuerpo.
La legisladora destacó la importancia de la función del Jurado de Enjuiciamiento en el fortalecimiento de la vida democrática y el ejercicio republicano. “Es un honor que mis pares me hayan designado para integrar tan prestigioso cuerpo, y con una función tan clave para la vida democrática y el ejercicio republicano como lo es el necesario control entre los distintos poderes del estado”, afirmó Navarro.
El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia tiene la responsabilidad de enjuiciar a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, así como a los integrantes del Ministerio Público con acuerdo de la Legislatura Provincial. Se compone de un Vocal del Tribunal Superior de Justicia y cuatro legisladores, dos por la mayoría y dos por la minoría, asegurando así una representación equitativa.