En las últimas horas, desde Soy Villa Nueva publicamos que el gobierno de la provincia entregó $200 millones a 28 municipios para fortalecer la educación local, dejando afuera, una vez más, a la ciudad de Villa Nueva. La gran beneficiada fue Villa María, que continúa recibiendo anuncios millonarios por parte del gobernador Martín Llaryora, en una relación que muchos vecinos describen como de favoritismo.
Mientras en Villa María se multiplican las obras y el financiamiento, en Villa Nueva las gestiones provinciales fueron escasas. Una de las pocas excepciones fue la reciente entrega de un cheque para arreglos menores en la escuela Bartolomé Mitre, gestionado por la legisladora Verónica Navarro.

A raíz de la publicación, una docente universitaria, cercana al oficialismo villamariense, escribió a nuestra redacción cuestionando al legislador departamental Alfredo Nigro (UCR) por la falta de gestiones. Sin embargo, Nigro no es el único representante del departamento San Martín en la Legislatura. También lo son Karina Bruno y Verónica Navarro, ambas representantes del oficialismo provincial.
No solo eso…en total, estos tres legisladores cuentan con 23 asesores. Nigro tiene 5, Navarro otros 5 y Bruno lidera con un equipo de 10 personas. Estos son los nombres conocidos:
Verónica Navarro:
– Támara Assef
– Juan Pablo Drovandi
– Alejo Sanabria
– Gloria Serangelli
– Paloma Suescum
Karina Bruno:
– Franco Banegas
– Nazarena Irusta
– Lorena Paola Manca
– Alexis Rinero
– (Seis más que aún no han sido divulgados públicamente)
Alfredo Nigro:
– Gustavo Marcelino Lazzuri
– Pablo Antonio Margiaría
– Federico Rosso
– Valentino Sacchetto
– Marcelo Gustavo Terzo
Estas 23 personas que reciben abultados salarios, podrían realizar gestiones concretas para que Villa Nueva deje de ser ignorada en el reparto de fondos provinciales
