Ayer salió a la luz un hecho escandaloso que involucra al intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, y a su hermano, el Sub Coordinador de la Jefatura de Gabinete, Marcos Tagni. Según la Resolución 0017/24 publicada en el Boletín Oficial del mes de abril, Ignacio Tagni, en una maniobra irregular, omitió poner el nombre de su hermano Marcos al declarar la prescripción de una deuda de Tasa de Comercio e Industria que su hermano mellizo mantenía desde hace 12 años.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se menciona solo el número de cuenta, omitiendo el nombre del titular, que sería su propio hermano, que además es funcionario público. Esta práctica contrasta notablemente con otras resoluciones y decretos firmados por el intendente, donde usualmente se incluye el nombre del titular de la deuda. Esta omisión despertó sospechas sobre la intención de ocultar la identidad de su hermano.
El escándalo generó una catarata de críticas hacia la administración municipal. La indignación de los vecinos fue en aumento, y se vio reflejada en numerosos mensajes en redes sociales de residentes que pagan religiosamente las tasas municipales.

Es de destacar el silencio de los miembros de la oposición frente a este tema, al igual que el intendente Ignacio Tagni, prefirieron no emitir comentarios, esperando que los cuestionamientos pasen.
La declaración de prescripción de deuda por parte del intendente Tagni no solo genera controversia en términos legales, sino que también plantea serias dudas sobre la ética y la transparencia en la gestión pública. Que el beneficiario sea su hermano, además de ser funcionario público del gobierno municipal agrava aún más la situación.