En el año del Bicentenario de la ciudad, los Carnavales de Villa Nueva cerraron una edición histórica con la participación de más de 100 mil personas a lo largo de las distintas noches, consolidándose como uno de los eventos más convocantes del verano en la región.
Durante las jornadas festivas, el parque y el corsódromo se vieron colmados por vecinos y visitantes, en una puesta integral especialmente diseñada para celebrar los 200 años de Villa Nueva. La masiva concurrencia reafirmó el acompañamiento del público y posicionó a la fiesta como un evento de referencia cultural y turística, con proyección provincial y nacional.
Al realizar un balance, el intendente Ignacio Tagni destacó que los Carnavales “ya son uno de los eventos más grandes de la provincia y hoy se están metiendo en la agenda nacional, no solo por la convocatoria, sino por la organización, la identidad y el trabajo colectivo”.
El cierre en el corsódromo fue uno de los momentos más destacados, con las presentaciones de los barrios Los Olmos, Sarmiento, Florida y Residencial América, que desplegaron color, ritmo y pasión. La edición culminó con el Carnavalazo y la presentación de Q’Lokura, que coronó las noches de celebración.
