El cierre de campaña de Natalia De La Sota en Villa María terminó con un momento incómodo que generó malestar entre históricos dirigentes del peronismo local.
Durante su discurso en el Club Unión Central, la candidata a diputada nacional Vanina Tealdi —referente del espacio Defendamos Córdoba— repasó los nombres de los presentes en el acto, mencionando a Valentín Alaniz, Darío Ranco y Alejandro “Caño” Rogantti, todos ovacionados por la militancia. Pero cuando llegó el turno de Otto Wester, a quien presentó con entusiasmo como “compañero”, el clima cambió abruptamente.
Entre los asistentes, un reconocido dirigente peronista —de aquellos que combinan “fe y política”— no ocultó su indignación. “¿Esta piba no se da cuenta que Wester atentó contra la democracia? ¡Fue condenado por robar votos!”, lanzó visiblemente molesto, antes de reprochar en voz alta: “Esta es la consecuencia de elegir candidatos a dedo… no suma, no suma”, se lamentó.
Otto Wester, ex funcionario de Nora Bedano, fue condenado en 2008 por robar votos de Luis Juez durante la elección a gobernador de 2007.
