Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 22 de mayo, el bloque oficialista rechazó, con apoyo de parte de la oposición, el pedido del concejal Pablo Perret (Juntos por el Cambio) para tratar sobre tablas la derogación de la ordenanza N° 8020, que declara la emergencia económica en Villa María.
Pese a que el intendente Eduardo Accastello había anunciado públicamente el fin de la emergencia el pasado 30 de abril, el proyecto no logró avanzar. Perret, respaldado por el concejal Manuel Sosa (Uniendo Villa María) y su par Felipe Botta, insistió en que mantener la medida no tiene justificación, recordando que en 2023 el municipio tuvo un superávit de $13.500 millones.
Sin embargo, la moción fue rechazada por 9 votos contra 3. Llamó la atención el voto negativo de las concejalas Natalia González y Evelyn Acevedo —del PRO— quienes acompañaron al oficialismo. El gesto es leído como una nueva muestra del acercamiento entre el sector liderado por Dario Capitani y el intendente Accastello, en un contexto donde los reacomodamientos políticos comienzan a perfilar el mapa local.
