La Municipalidad de Villa María informó que se encuentra evaluando la posibilidad de implementar el cobro de tasas municipales e ingresos por inversiones en dólares. La medida, que forma parte de un proceso de adecuación normativa, busca adaptarse a las recientes disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que avanzan hacia un sistema de dualidad monetaria.
“Estamos estudiando cómo empezar a cobrar en dólares según lo establece el Banco Central con sus nuevas normativas”, expresó el intendente Eduardo Accastello. Según indicó, la propuesta está siendo analizada junto a otros intendentes de ciudades importantes de Córdoba como parte de una agenda común en materia económica y financiera.
El proyecto contempla la posibilidad de que todos los ingresos del municipio puedan recibirse también en moneda extranjera, siempre al tipo de cambio oficial. “Buscamos implementar todas las metodologías que ofrece la nueva tecnología para que el vecino pueda elegir cómo pagar, ya sea con aplicaciones, códigos QR o en dólares”, agregó Accastello.
La iniciativa se enmarca en una política más amplia de modernización de la administración pública local, que apunta a facilitar los trámites y gestiones de los ciudadanos a través de herramientas digitales. En ese sentido, ya se encuentra operativa la plataforma VIDI, una aplicación diseñada para agilizar los trámites municipales y mejorar la interacción entre el vecino y el Estado.