El asesinato de una perra galgo a golpes generó indignación y repudio en Laboulaye y en todo el país, luego de que se viralizaron imágenes desgarradoras del ataque. En el video, se observa a Víctor Moyano golpeando brutalmente al animal hasta causarle la muerte, mientras se escuchan los desgarradores aullidos de dolor de la perra.
También participa su hermano, el policía Carlos «Beto» Moyano, que agrava la conmoción social y desencadenó protestas por parte de vecinos y organizaciones protectoras de animales, quienes exigen justicia inmediata y castigo ejemplar para los responsables.
Ante la magnitud del hecho, trascendió que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, solicitó la baja del oficial Carlos Moyano. La desvinculación del policía implica que ahora deberá enfrentar el proceso judicial sin el respaldo institucional.
Las organizaciones defensoras de animales reiteraron su pedido de una legislación más severa frente a los casos de maltrato animal. Además, realizaron una marcha en Laboulaye para visibilizar el reclamo y exigir justicia para la perra asesinada.