La ciudad de Laboulaye, está conmocionada por un estremecedor caso de maltrato animal que se viralizó en redes sociales y movilizó a la comunidad. Este lunes, dos hombres fueron detenidos tras la difusión de un video donde se observa a uno de ellos matando a mazazos a una perrita galgo en el barrio Arroyito.
Uno de los detenidos, Carlos “Beto” Moyano, hermano del agresor y estaba presente en el acto, es policía. Según informó el comisario Adelmo Castro, de la departamental Roque Sáenz Peña, el agente fue puesto en situación pasiva y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial. Ambos quedaron alojados en la comisaría local y a disposición de la Justicia.
El terrible hecho, grabado por un vecino, muestra cómo el agresor manipula una maza y golpea sin piedad al animal. Las imágenes generaron indignación en la población, que el fin de semana se movilizó masivamente para exigir justicia. La protesta frente a la comisaría local culminó con momentos de tensión entre los manifestantes y las autoridades.