A fines de 2023, el Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por unanimidad un aumento de salario para la planta política local, una decisión que contó con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición. Entre los concejales que respaldaron la medida se encontraban el actual intendente Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana.
El intendente de aquel entonces, Natalio Graglia, para hacer frente a los pagos, emitió cheques a largo plazo para cubrir el aumento salarial destinado a toda la planta política. Sin embargo, a medida que los beneficiarios intentaron cobrar estos cheques, se encontraron con una grave problemática de falta de fondos.
Un ex funcionario se comunicó con nuestra redacción para exponer la situación, manifestando su descontento. “Fui a cobrar el último cheque que tenía y la municipalidad no tiene fondos, me rechazaron el jueves el cheque en el banco. Hoy fui a reclamar y me dijeron que vuelva después de julio porque están juntando plata para pagar los aguinaldos”, indicó el ex funcionario, quien prefirió mantenerse en el anonimato pero si expuso su cheque y el comprobante de rechazo.

La situación afecta a aproximadamente una treintena de ex funcionarios del gobierno pasado, quienes vieron sus pagos rechazados bajo el argumento de “sin fondos suficientes acreditados”. Esta falta de fondos no solo genera un clima de incertidumbre, sino que también pone en evidencia posibles problemas financieros por parte de la administración municipal.
Este nuevo escándalo se suma a una serie de críticas que el gobierno del intendente Tagni viene enfrentado en los últimos meses, poniendo en tela de juicio la transparencia y la eficacia de su gestión.