Desde su asunción hasta el mes de abril, el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, firmo sucesivos decretos de pagos por “servicios extraordinarios” no especificados, dirigidos tanto a empleados municipales como a funcionarios de planta política. La suma total de estos pagos asciende a $5.144.304, según los sucesivos Boletines Oficiales publicado en la página web de la Municipalidad.

Los pagos menores, que oscilan entre los 20 mil y 100 mil pesos, fueron destinados a empleados municipales, lo que no llama la atención. Sin embargo, los sobresueldos otorgados a funcionarios de planta política, nombrados mediante decretos por el propio intendente Tagni, generaron gran sorpresa y controversia. Estos montos varían entre 100 mil y 250 mil pesos, en “refuerzos” de sus haberes. En términos porcentuales, estos pagos discrecionales a funcionarios de planta política representan aproximadamente 1.5 millones de pesos, y fueron avalados por el Tribunal de Cuentas Municipal, compuesto por dos miembros del oficialismo y uno de la oposición.

Por parte del oficialismo, fueron elegidos por el voto popular Sofía Bottaro y Mariano La Furcada. Este último, en uso de licencia y desempeñando el rol de encargado de compras, curiosamente recibió dos pagos extraordinarios: uno de 100 mil pesos en enero y otro de 250 mil pesos en febrero. La Furcada es conocido por ser uno de los hombres de mayor confianza del intendente Tagni.
Lo que resulta aún más sorprendente es la postura de la síndica de la oposición, Adriana Allasia de Cavagnero, quien no presento ninguna objeción a estos pagos discrecionales.
Una defensa corporativa de la gestión anterior …
El pasado 7 de enero, este medio solicitó información pública al Tribunal de Cuentas Municipal sobre el caso del presunto testaferro del ex Secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Scibaldi, quien se presentó en la Municipalidad con la intención de cobrar cerca de $100 millones de pesos por facturas pendientes. Estas facturas, en su mayoría, corresponden a contrataciones directas con evidentes sobreprecios. Ante la gravedad del caso, el equipo de Soy Villa Nueva solicitó un informe al organismo de control para aclarar los detalles de las contrataciones que motivan la millonaria cifra reclamada por Scibaldi, pero la solicitud nunca fue respondida. A la fecha, se desconoce si la actual gestión de Tagni realizo o no, los pagos reclamados por Scibaldi.
La desinformación es total y poco se conoce sobre el destino del dinero público de los villanovenses.
Muchachos quedensen tranquilos que Juancito no cobro todavía.
Estos chantas me tienen harta. Son siempre los mismo ocupando diferentes cargos.
TAGNI Y SU EQUIPO SE NOS CAGAN DE RISA…. YA ARREGLARON CON EL NATALIO Y DICEN EN LOS MEDIOS QUE ESTAN AUDITANDO LA GESTIÓN ANTERIOR. ENCIMA CUANDO LE HACEN UNA PREGUNTA A TAGNI TRASPIRA COMO TESTIGO FALSO Y NO SABE QUE DECIR .