Gustavo, un personaje de Villa Nueva conocido por su amor incondicional hacia los animales, celebró su cumpleaños número 59 en un encuentro que reunió a vecinos, amigos y hasta el Padre Maxi que fue a darle la bendición.
No faltaron en los festejos sus 8 perros a quienes considera como su familia. Inició el día con su rutina diaria de recorrer las carnicerías de Villa Maria en busca de alimentos para sus leales compañeros caninos. Los generosos comerciantes no solo le proveen la comida para los perros, sino que también generosamente le proveen algún corte para Gustavo.
La celebración comenzó a las 11 de la mañana, con un asado organizado por sus compañeros de “ranchaje”, jóvenes viajeros que se ganan la vida limpiando vidrios. Pollo a las brasas fue el plato principal, acompañado de un buen vino para conmemorar los 59 años de vida.
Ya entrada la noche, otro grupo de vecinos se reunió para organizarle una segunda celebración, esta vez con torta incluida. Gustavo, visiblemente emocionado, expresó su gratitud por la camaradería recibida durante el día. El Padre Maxi se acercó para brindarle su bendición y obsequiarle numerosos víveres.

Soy Villa Nueva consultó a Gustavo acerca de rumores en redes sociales que sugerían la presencia del hermano del intendente Marcos Tagni junto a asistentes sociales del municipio. Rotundamente, Gustavo desmintió tales versiones: “Tagni (Ignacio) vino aca antes de las elecciones y me prometió que, si ganaba, me daría una mano con una casona vieja para que pudiera llevar a mis perros… después nunca más volvió”.
Gustavo aclaró que el Secretario de Gobierno, Sergio “Cacho” Aguilar, fue quien lo apoyó cuando le quemaron los colchones y la ropa, hace 20 días, y cada vez que lo ve en la calle, le brinda una ayuda económica.