Desde el pasado domingo, una triste historia de abandono transcurre debajo del Puente Amarillo de Villa Nueva, a metros del Chango más. “Clarita”, una perrita de tamaño pequeño fue desechada por su dueña, encontrando refugio en el hogar improvisado de Gustavo, un indigente conocido por su amor incondicional hacia los perros.
La situación de “Clarita” es lamentable. La perrita se encuentra en estado de desnutrición leve, plagada de garrapatas y pulgas, llevando consigo una pesada cadena en el cuello. Gustavo, quien reside bajo el Puente Amarillo, se convirtio en su único apoyo. Diariamente, camina desde su improvisado hogar hasta el Super Vea, ubicado en Velez Sarfield y Bv Italia para conseguir alimento en una carnicería amiga para sus 7 perros. Ahora, se le suma “Clarita”, quien presenta la particularidad de desorientarse y perderse si es desencadenada, aumentando el riesgo de accidente en una zona muy transitada.
Gustavo es un personaje de Villa Nueva por su dedicación hacia los perros, uno a uno ha adoptado de la calle. Tiene el compromiso que le falta a muchos dirigentes locales, que viendo estas realidades no aportan ni una pipeta desde un Municipio que administra 8 mil millones de pesos, y cuyos administradores, cuando era opositores tomaron las banderas de los animales para hacer campaña, en clara referencia al intendente Ignacio Tagni y la Jefe de Gabinete, Justina Pucci.

En esta ocasión, Gustavo hace un llamado desesperado a los vecinos en busca de adopción para “Clarita”. La perrita, de aproximadamente 5 kg, es sumisa y algo temerosa, pero logro socializar con otros perros y se lleva muy bien con ellos. Se la nota muy triste, duerme todo el dia.
Vivir atada en el patio de una casa, para luego ser abandonada en la vía pública y continuar atada, no es una existencia digna. Por ello, se hace un especial llamado a quienes estén dispuestos a darle a “Clarita” una segunda oportunidad en un hogar lleno de amor y cuidados.
Quienes deseen adoptar a “Clarita” pueden comunicarse a través de WhatsApp con Ivan al 353-6573230. Se agradece la difusión de esta historia para brindarle a esta perrita la oportunidad de una vida mejor.
Acá en barrio Los Olmos hay más perros que hormigas. Tanto que se quejaban con Natalio ahora es peor y no dicen nada.
Porque la Municipalidad le tiene que castrar los perros a la gente? El que eligió tener, que se haga cargo.
Cuando encuentro animales perdidos primero trato de encontrar sus familias, cuando no aparecen trato de ubicarlos en flias adoptivas, pero si no encuentro trato de tenerlos lo mejor posible y éso no me hace una persona rica y necesito de la ayuda municipal para castrarlos, para que así no se repita la historia del abandono en cachorros que nacen en las calles, no todos los que ayudan a los más débiles lo hacen xq les sobra el dinero, sino que actúan según su conciencia, de la manera obramos así es nuestra vida y conciencia, xq quién es capaz de abandonar, maltratar y no ayudar a un ser vivo indefenso, tampoco merece ser tratado con cariño, al contrario merece ser tratado como el o ella traten a los demás, nuestra acciones tendrán sus consecuencias, quién te dice que un animalito al que le diste una segunda oportunidad, en alguna ocasión pueda devolverte el favor aún costa de su propia vida, ellos son fieles de por vida, y si no puedes obrar con calidad humana, no lo hagas, pero tampoco critiques a otros.