En el año 2023, Justina Pucci fue elegida como Tribuno de Cuentas, acompañando a Ignacio Tagni como candidato a intendente. Ahora, sera coordinadora de la Jefatura de Gabinetes, tras ocho años como Concejal del Bloque Juntos por el Cambio.
La nueva función de Pucci la coloca al frente de una mega Secretaría con un presupuesto asignado para el 2024 de $ 4.800 millones de pesos, representando aproximadamente el 60% del total para la ciudad, que asciende a $ 7.853.528.000 pesos. De este modo, se convierte en la segunda autoridad después del Intendente Ignacio Tagni, superando al Secretario de Gobierno Sergio “Cacho” Aguilar en el manejo presupuestario.
La amplia cartera de Pucci abarca áreas cruciales, entre ellas se encuentran la Mesa de Entradas, Decretos, Desarrollo Urbano y Ambiente, infraestructura, obras viales, alumbrado público, redes sanitarias y de gas, obra y mantenimiento, servicios públicos, Planeamiento urbano y desarrollo económico, Obras Privadas y uso del suelo, Catastro, Hábitat, Política Urbana, Arquitectura, Control de Gestión, Ambiente, Impacto Ambiental, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Cementerio, y también el área de Educación y Cultura, que incluye educación, jardines maternales, cultura, redes culturales comunitarias, cultura y producción, patrimonio y talleres culturales.