Nuevamente Karina Bruno, genera controversia al decidir cambiar de bando tras el reciente traspaso de Darío Capitani hacia el oficialismo provincial.
Bruno, quien inicialmente integraba la lista de legisladores de Juntos por el Cambio, ocupando el cuarto lugar junto a Luis Juez, tomó la decisión de poner su banca al servicio del gobernador Martín Llaryora después de que Capitani se sumara a Hacemos Unidos por Córdoba, y presidira la Agencia Córdoba Turismo.
El ex candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, optó por unirse a la coalición gobernante, mientras que Karina Bruno decidió no participar en el bloque opositor, conformando un espacio unipersonal.
Las tensiones llegaron a su punto álgido cuando Luis Juez, líder de Juntos por el Cambio, envió a Walter Nostrala para solicitarle a Karina Bruno que “devuelva la banca”. El juecismo considera que la legisladora electa debería permanecer en el espacio que representó en las elecciones.
En declaraciones recientes en el programa “Realidad 2023”, conducido por el periodista Cristian Pérez, Nostrala expresó su descontento: “Ella ganó en una lista de Juntos por el Cambio que Luis Juez encabezó e hizo que ella llegue a donde llegó, pero inmediatamente al otro día nos enteramos que se va. Eso es absolutamente repudiable porque los 810 mil votos que sacaron Juntos por el Cambio no fueron para Karina Bruno”.
“No estamos de acuerdo con este cambio abrupto. Estuvimos juntos en la campaña, éramos la propuesta del cambio, nos oponíamos a este gobierno de la continuidad. La banca es de Juntos por el Cambio, y si se va, debe devolverla al partido” , añadió Nostrala.