La Justicia que se administra en la Fiscalía Primer Turno de Villa María, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, causa cierto escozor y una gracia amarga.
En los cajones de su escritorio duermen una importante cantidad de denuncias realizadas por vecinos que desde hace años se vienen acumulando, sin que se conozca aún la mínima acción tendiente a esclarecerlos por parte de la Fiscalía.
Cuando un ciudadano llega hasta su escritorio para ponerla en conocimiento de la posible comisión de un delito, es porque se han agotado las instancias administrativas tendientes a enderezar una situación cualquiera.
En el caso que ponemos a consideración, una jubilada de la mínima fue a pedir explicación esta mañana a la Fiscalía de la Dra. Silvia Maldonado y la Secretaria Dalila Alcalá Rif le sugirió consultar a un abogado para enviar Carta Documento al ladrón a los fines de que le restituyan lo robado. Sólo en Argentina…
El caso del mecánico que le robó la batería a una jubilada sigue impune:
El 17 de junio desde Soy Villa Nueva dimos a conocer el caso de un un mecánico identificado como Franco Igarzaban alias “Coriano”, quien se convirtió en protagonista de un acto de inseguridad al robarle la batería a una jubilada en la ciudad de Villa María. El hecho tuvo lugar en la calle Lanín 687 del barrio Mariano Moreno.
La víctima, una jubilada que sobrevive con una pensión mínima, había contratado los servicios de reparación de su automóvil averiado con el mencionado mecánico. Sin embargo, al acudir al taller para retirar su vehículo, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían sustraído la batería.
Ante el reclamo de la afectada, el descarado mecánico la increpó, sugiriendo que debería llevar el automóvil “a tiro”, es decir, empujándolo manualmente. Como resultado, la jubilada se vio obligada a contratar una grúa para remolcar el vehículo hasta su hogar.
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado, interviene en este caso; no tomó ninguna medida procesal tendiente a esclarecer el hecho y solo aconsejó enviarle correspondencia al delincuente para que restituya el objeto robado. Ampliaremos...