Listo. Pasaron un par de días de la presentación de las alianzas y todos parecen haberse olvidado de los negociados de Dario Capitani con el oficialismo municipal, que permitió la entrega a manos privadas del patrimonio público de los villamarienses como la histórica Plaza Manuel Anselmo Ocampo, el Salón de los Deportes y el Estacionamiento de la Terminal de ómnibus, solo por nombrar algunos.
Más aún: quienes denunciaban ante la opinión pública esos desaguisados, haciendo catarsis en redes sociales o medios afines, hoy completamente desmemoriados se abrazan a Capitani y confluyen en una propuesta para la ciudad: “Juntos por el Cambio”.
La ex magistrada, Cecilia Fernández, que percibe una abultada jubilación de privilegio, a sus casi 80 años, suena como Auditora General. El también radical Felipe Botta, con total seguridad, ocupará el quinto lugar de la lista de concejales.
En tanto que la ex edil Gisele Machicado, que llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Villa María en 2015, representando al Frente Cívico, sin militancia previa y de la mano del ex diputado nacional Jorge Valinotto, junto a su cuñado el villanovense Pablo Perret, traicionaron a Valinotto para abrazarse a Dario Capitani a cambio del segundo lugar en la lista de concejales de JxC.
Mientras que de la Coalición Cívica ARI, el referente local, Eduardo Fernández, y su madre, propietarios de un sello sin contenido en la ciudad en la previa de la conformación de las alianzas, disparaban con munición gruesa hacia una posible candidatura de Capitani, el sábado aparecieron en la foto de la presentación de la alianza. Respecto a ese espacio, debemos hacer la salvedad que la Dra. Gloria Serangelli fue una activa opositora al negociado del patrimonio comunitario y acudió a la justicia para impedir la entrega del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus. En la actualidad esta fuera de ese armando, demostrando coherencia entre lo que dice y hace.
Por su parte, los medios de comunicación de Villa María, subordinados al dinero porteño que reparte Capitani, hacen sorprendentes artilugios de malabarismo a efectos de desligar la figura del candidato a intendente de Juntos por el Cambio de los desaguisados del oficialismo municipal. Como si no fueran socios en la entrega del patrimonio comunitario.
¿Con qué cara todos ellos saldrán a pedir el voto por Capitani? Es el triste derrotero de la política villamariense, que explica su decadencia persistente. Todos colaboran para ello: los políticos, los medios e incluso gran parte de la sociedad. Nadie zafa.
No sé puede creer. Que chantas. Realmente indigna tan descarada corrupción. Qué doble moral😑😑😑
En cuanto y en tanto no se limpie a la justicia toda, todas las denuncias seguirán cayendo en saco roto. Es cansador ver tanta impunidad, y a veces avalada por idiotas manejados por la falsa prensa, incluso siendo víctimas de la estafa.
Jorge Valinotto ha sido generoso con gente que no se lo merecía. Pero la alternativa a estos crápulas es Villa Maria Cambia. Están condenados al fracaso.