El Tribuno de Cuentas de la oposición, Sergio “Cacho” Aguilar a través de un mensaje en la red social Facebook, se despego del pago millonario en contrataciones directa por servicios de desmalezado en la ciudad de Villa Nueva.
“Como Tribuno de Cuentas estoy rechazando todas las órdenes de pago correspondientes al desmalezado de nuestra ciudad dado que los contratos firmados por los llamados a licitación hace meses vencieron. Los montos son millonarios”, indico Aguilar.
Luego explico que “los llamados a licitación o concursos de precios son herramientas que tiene el ejecutivo que permite obtener mejores condiciones de precio y al oferente igualdad de oportunidades”.

Cuando se habla de contrataciones directas con montos millonarios, se piensa de inmediato en actos de corrupción. O en contratos de funcionarios con familiares, amigos o empresarios venales. Pero en Villa Nueva es muy difícil determinar, ya que el gobierno de los hnos. Graglia maneja las cuentas publicas con secreto de Estado. Y las empresas beneficiarias habían concursado en el pasado. Ampliaremos…