La incertidumbre que rodea a Gustavo y sus ocho perros, no solo preocupa a los vecinos, sino que también plantea una pregunta inquietante sobre la sostenibilidad de las políticas de asistencia a personas en situación de calle en Villa Nueva. A pesar del esfuerzo que realizó Sergio “Cacho” Aguilar para brindarle una vivienda, el desenlace actual evidencia la falta de garantías y de continuidad en las políticas del gobierno del intendente Ignacio Tagni.
El actual titular de Desarrollo Social, David Ruiz, con una enorme experiencia en gestión habitacional desde Cáritas, ahora enfrenta la responsabilidad de asegurar que Gustavo y sus ocho perros no queden nuevamente en la calle. Durante la ultima semana sufrió el corte del servicio de luz, quedando a oscuras e iluminándose con velas. Tampoco pasaron a que firme el recibo del pago del alquiler como lo venían haciendo hasta el mes pasado.

Los vecinos comenzaron a movilizarse, expresando su apoyo a Gustavo y pidiendo a las autoridades que actúen con rapidez. Algunos han ofrecido velas y alimentos para mitigar las carencias que atraviesa.
Más que una historia personal: un problema estructural
El caso de Gustavo refleja una realidad que viven muchas personas en situación de calle y exigen políticas estables que brinden garantías y protección a los sectores más vulnerables, incluso ante cambios en la gestión pública.