En el marco de la creciente “sangría” de dirigentes radicales hacia el Partido Cordobés en las últimas semanas, el nombre del intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, comenzó a sonar como una posible incorporación a la estructura transversal promovida por el gobernador Martín Llaryora y ejecutada por el ministro de Gobierno Manuel Calvo. Junto a Calvo, destacan figuras como el radical Orlando Arduh, actual secretario de Cooperación Institucional, y uno de los primeros dirigentes radicales en sumarse al llaryorismo, junto a Myriam Prunotto. También se menciona al Subsecretario de Municipios, Natalio Graglia.

Fuentes del peronismo en las dos Villas aseguran que existen acuerdos con el intendente villanovense para trabajar en conjunto, solo resta que Tagni, lo haga público, una situación que estiman ocurrirá el próximo año.
El vínculo entre Tagni y la provincia se habría intensificado en mayo pasado, cuando estalló el conflicto del transporte público en Villa Nueva. En aquella ocasión, Tagni se reunió en Córdoba con Orlando Arduh y Natalio Graglia para destrabar el conflicto. Arduh y Tagni comparten largos años de militancia en el mestrismo, y Arduh es quien promueve la reconciliación política entre el actual y el ex intendente de Villa Nueva.
A siete meses de haber anunciado una auditoría contable a la gestión de Graglia, el gobierno de Tagni aún no ha mostrado ninguna auditoría en marcha. Consultado por la prensa, Tagni manifestó que al terminar la supuesta auditoría interna, contratará una externa, lo que llevaría aproximadamente dos años. Los conocedores del tema consideran esta maniobra como dilatoria y creen que posiblemente Tagni nunca audite la herencia recibida.

Desde el otro lado, fuentes cercanas al intendente Eduardo Accastello creen posible un desembarco de Tagni en el Partido Cordobesista, al que también se sumaron la legisladora Karina Bruno, quien compartió boleta con Luis Juez, y el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Destacan la buena predisposición del mandatario villanovense para trabajar en conjunto, más allá de las banderías políticas.
El intendente Tagni enfrenta la disyuntiva de privilegiar los recursos que podría aportarle “trabajar en conjunto” con el llaryorismo o priorizar la ética en el ejercicio de gobierno.
Tagni y Aguilar son dos personas sin escrúpulos, da pena verlos como se manejan.