La Intendente de Villa Dolores, Gloria Pereyra, se encuentra en medio de una situación complicada debido a una nueva denuncia que pesa en su contra, lo que podría afectar su próxima asunción como legisladora provincial el 10 de diciembre.
En 2019, cuando Hernández Maqueda, dirigente de la Coalición Cívica Ari, protagonizó una ruidosa denuncia por enriquecimiento ilícito contra Pereyra y su padre, Juan Manuel Pereyra. En aquel momento, Maqueda expresó su desacuerdo con el acercamiento de Gloria Pereyra a Juntos por el Cambio, pero en 2023 realizaron campaña para un mismo espacio e integraría el bloque de Juntos en la legislatura provincial, poniendo de manifiesto una evidente incoherencia política.
El punto de discordia radicaba en el sorprendente aumento del patrimonio de los Pereyra, especialmente considerando que sus ingresos provenían exclusivamente de la función pública. Esta denuncia, que en su momento generó un fuerte revuelo, fue finalmente archivada.
Sin embargo, recientemente, Gloria Pereyra se enfrenta a una nueva denuncia con mucho mas sustento, presentada en la Fiscalía de Segunda Nominación a cargo de la fiscal María Eugenia Ferreyra. Esta denuncia se relaciona con supuestas irregularidades en el pago de indemnizaciones a familiares de trabajadores fallecidos en un accidente laboral.
La denuncia, presentada por el Dr. Luis Pareja junto al Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ribeiro, señala a la Intendente Gloria Pereyra, al secretario de Hacienda Juan Pablo Sastre y al asesor Matías Ramiro Stumpf como responsables de pagos irregulares, sin notificar al Tribunal de Cuentas ni al Concejo Deliberante de Villa Dolores.
Roberto Ribeiro expresó: “Presentamos la denuncia que marca el cierre de la Comisión Investigadora y estamos presentando las pruebas”. Mientras tanto, el Dr. Luis Pareja aseguró que “la documentación para la denuncia es frondosa y se acreditan los hechos que además quedan al descubierto y son flagrantes, consisten en un exceso ilimitado de la autoridad y el sistemático incumplimiento de los deberes públicos ejecutando gastos con el desconocimiento del Tribunal de Cuentas”.
La denuncia se centra en delitos que impiden el ejercicio de la función pública, lo que podría poner en riesgo la asunción de Gloria Pereyra como legisladora provincial de Juntos por el Cambio.
tremendo , espero que esta noticia llegue al mundo. Un hecho de corrupción de una autoridad Municipal , hoy Intendenta , y Legisladora Provincial por Juntos por el Cambio, espero que la Voz, etc, y medios televisivos y radiales puedan contar con esta perfecta nota.