La Municipalidad de Villa María informó que comenzaron las obras para la construcción de la futura sede de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba “Libertador General Don José de San Martín”, que funcionará en el predio de la Escuela Granja.
El inicio de los trabajos fue supervisado por el intendente 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐜𝐜𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐥𝐨, acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐐𝐮𝐚𝐠𝐥𝐢𝐚. La iniciativa permitirá que la ciudad reciba a cientos de cadetes provenientes de distintos departamentos provinciales, consolidándose como un polo regional de formación en seguridad.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 450 metros cuadrados, con dormitorios para hombres y mujeres, baños, vestuarios y espacios comunes, además de la refuncionalización de un sector existente para albergar cuatro aulas totalmente equipadas y áreas administrativas.
La obra se completa con la ejecución de una plaza de armas, pórtico de ingreso, garitas de vigilancia, iluminación integral y la puesta en valor del campo de entrenamiento.
