Mientras el concejal Manuel Sosa se limitaba a lanzar denuncias mediáticas sobre un supuesto sobreprecio en el contrato entre el municipio y un privado para la instalación de la sede de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), desde Soy Villa Nueva pudimos confirmar la identidad del beneficiario que Sosa omitió mencionar: se trata de Yanina Genovese, hija de Miguel “el Pato” Genovese, histórico contratista del Estado en Villa María.
Miguel Genovese supo tener a cargo la terminal de ómnibus y ser un proveedor clave del gobierno radical de Miguel Ángel Veglia. Además, su familia ha mantenido estrechos vínculos con el actual intendente Eduardo Accastello, particularmente durante el desarrollo del Parador 9. Ahora, su hija figura como titular del contrato que pondrá a disposición un inmueble para la dependencia de la FPA, en un convenio que Sosa calificó de “caro, irregular y sin transparencia”.
El contrato contempla un alquiler cercano a 300 millones de pesos, con intereses usureros, sin documentación clara que respalde la propiedad y sin pasar por el Tribunal de Cuentas, según denunció Sosa.


Si lo que vale menos de 1 lo cobran 3 no hay dinero que alcancé. Soy corredor con más de 10 años de experiencia y les puedo garantizar que ese inmueble no llega ni a los 100 mil dólares.