Tras la escasa convocatoria que había tenido la reunión organizada en Astoria para coordinar la fiscalización de la campaña de Roca, finalmente fueron los militantes de La Libertad Avanza quienes lograron garantizar la presencia de fiscales generales en todas las mesas del departamento San Martín.
Sin el acompañamiento del partido de Luis Juez, los libertarios se organizaron de manera autónoma para cubrir el cierre de los comicios y el conteo de votos, destacando el rol de los jóvenes que se sumaron de forma voluntaria para “cuidar el resultado”.

El contraste dejó en evidencia la falta de coordinación del Frente Cívico, cuyos concejales Sergio Mana (Villa Nueva) y Pablo Perret (Villa María) optaron por no participar de la reunión previa, evitando exponer las debilidades organizativas del espacio.
Envalentonados por el resultado, el sector que responde a Gabriel Bornoroni a nivel provincial y que tiene entre sus principales referentes locales a Javier Santillán, ya trabaja en la posibilidad de presentar candidatos propios en ambas villas para las próximas elecciones.
