Días atrás, desde Soy Villa Nueva, publicamos sobre el meteórico ascenso patrimonial del ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Natalio Graglia, Carlos Alberto Piccolini. En aquella nota, titulada “Corrupción en Villa Nueva: de expendedor de combustible a funcionario y ahora, ¿empresario del transporte?”, cuestionábamos cómo alguien que vivió mas de la mitad de su vida laboral de cargos públicos terminó con una moderna flota de camiones y un enorme depósito en Arroyo Algodón. Un simple vistazo basta para deducir que estamos hablando de alguien con muchísimo dinero.
Como era de esperar, la noticia se viralizó y los comentarios fueron contundentes: “Piccolini es Graglia”. Además, se puso en tela de juicio el rol del actual intendente Ignacio Tagni, quien, durante más de una década, fue el principal opositor del peronismo villanovense. En su defensa, podemos recordar sus constantes denuncias: “No nos entregan información pública ni responden pedidos de informe”. Hoy, esa realidad cambio, con todos los datos en su poder, la gente espera que clarifique la situación. Sin mas demoras.

Más allá de las promesas de auditoría, la corrupción en Villa Nueva es un hecho probado. No solo por lo que afirman fuentes calificadas, sino también por documentación irrefutable. En este contexto, los vecinos se preguntan cuándo la Justicia local decidirá actuar de oficio. Dos de los tres fiscales viven en Villa Nueva: la Dra. Juliana Companys y el Dr. René Bosio. Ambos eligieron esta ciudad para radicarse con sus familias y son reconocidos vecinos. Jamás esperaríamos que la Fiscal Silvia Maldonado, esposa del rector de la UNVM, Luis Negretti, quien estuvo a las ordenes de Graglia, lo haga.
Ya no se trata de meros señalamientos periodísticos, sino de hechos concretos a la vista de todos. La pregunta es obligatoria: ¿Cómo lograron algunos ex funcionarios amasar semejantes fortunas con sueldos de miseria?

Debemos hacer una aclaración. Carlos Alberto Piccolini no solo invierte su fortuna en Arroyo Algodón, donde radicó su empresa de transporte GESCAP S.A.S También lo hace, de manera más discreta, en Villa Nueva. Prueba de ello es que está montando un Centro Logístico para su empresa en Ruta 2, cerca de un campo de su propiedad, donde compro una gran parcela. En dicho predio, construyó un enorme depósito con oficinas para carga y descarga de mercadería.
Si las autoridades judiciales buscan pruebas de enriquecimiento inexplicable, no hace falta ir muy lejos. Solo deben mirar a su alrededor.
