El concejal de Villa María, Manuel Sosa, denunció que el intendente Eduardo Accastello habría llevado a cabo una operación mediática en su contra y en perjuicio del tribuno de cuentas de su espacio, Maximiliano Romero, mediante el uso discrecional de la pauta oficial. Según Sosa, la maniobra se realizó a mediados de febrero a través del portal de noticias Villa María Ya, propiedad de Germán Riccetti y Alexis Rinero, este último asesor de Karina Bruno en la Legislatura.

En la crónica publicada por este medio, se acusó a Romero de haberse negado a firmar una orden para asistir a los damnificados por la explosión del gasoducto en el asentamiento Los Chaleses, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Ahora, Sosa reveló que la Municipalidad de Villa María recibió en febrero una partida de 8 millones de pesos por parte del gobierno provincial, en el marco de una visita de la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure. Dichos fondos estaban destinados a brindar ayuda a las familias afectadas por la tragedia. Sin embargo, según el concejal, al 20 de marzo el intendente Accastello no había distribuido el dinero ni informado sobre su paradero durante más de un mes.