La Municipalidad de Villa María y el Ente de Deporte y Turismo anunciaron la incorporación de nuevos dispositivos de movilidad gratuitos para vecinos y turistas. Desde este viernes, se podrá disfrutar de kayaks y bicicletas en un sector de la Costanera, entre calle Sargento Cabral y el Anfiteatro.
Según explicó Alejandro Mana, presidente del Ente, el objetivo es ofrecer una nueva alternativa para disfrutar del lago y la Costanera. “Las personas podrán utilizar de manera gratuita kayaks y bicis desde las 15 horas”, detalló.
El servicio incluye siete kayaks y 22 bicicletas, disponibles para mayores de 13 años con autorización de un adulto. Para acceder, los usuarios deberán completar un formulario y presentar su documento. En el caso de los kayaks, podrán circular en una zona delimitada entre el Sport Club y la pasarela de las compuertas, cerca del Club Náutico.
Mana destacó que los kayaks estarán disponibles durante la temporada de verano, mientras haya presencia de guardavidas. Además, señaló que las bicicletas se almacenarán en el sector de la Costanera para facilitar su acceso. “Queremos que la gente disfrute de recorrer Villa María en bici de forma rápida y ágil”, concluyó.