Hace tiempo, desde Soy Villa Nueva, advertimos sobre una grave irregularidad en la plazoleta Mundial ’78, donde un grupo de vecinos denunció que un privado, dedicado a la venta de servicios de publicidad callejera, había mutilado los arbustos del lugar para hacer visibles sus carteles publicitarios. Lo que más indignó a los vecinos fue que los contratantes de esos espacios publicitarios eran los propios estados municipales y provinciales.
Este hecho desató una ola de críticas por el uso indebido de un espacio público para fines privados, sin que la Municipalidad tomara cartas en el asunto. Ante esto, los concejales del PRO en su momento, se solidarizaron con las quejas de los vecinos, exigiendo explicaciones por la falta de control en la zona.
Sin embargo, en las últimas horas, la polémica se reavivó cuando se conoció que Darío Capitani, máximo referente del PRO en Villa María y actual secretario de Turismo del gobierno de Martín Llaryora, contrató el controvertido espacio publicitario. Esto desató nuevas críticas, muchos consideran contradictoria la postura del PRO quien inicialmente apoyó a los vecinos en su reclamo contra este negocio privado en un espacio público.
Este caso pone en evidencia la coherencia de quienes critican desde la oposición y luego se ven involucrados en los mismos hechos que repudiaron.