San Francisco, Córdoba – Un fallo judicial genero revuelo, luego de que Carlos Ignacio Viramonte, juez del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Familia de 3ª Nominación de San Francisco, condenara a un hombre a pagar $2.300.000 a una mujer por un accidente ocasionado por su perro.
El incidente ocurrió a fines de 2023, en la playa de estacionamiento del Supermercado Norte, cuando una mujer, acompañada de una amiga y su perrita caniche toy, fue embestida por otro perro. El can, cuyo dueño no lo tenía bajo control, enredó a la mujer con la correa, provocando que cayera al suelo y se fracturara un tobillo.
Tras la identificación del dueño del perro responsable, se iniciaron acciones legales, que culminaron en la reciente condena. El juez Viramonte dictaminó que el accidente se produjo debido a la falta de observancia de la ordenanza municipal que regula el control de animales en espacios públicos, una normativa que a menudo es ignorada en la ciudad.
La indemnización de $2.300.000 incluye gastos médicos y el resarcimiento por el daño moral que sufrió la víctima. El fallo aplaudido por algunos como un recordatorio de la importancia de cumplir con las normas de tenencia responsable de animales, mientras que otros lo ven como una advertencia sobre las consecuencias legales de no tomar precauciones.