La política local es testigo de un nuevo giro en la carrera del ex concejal Gustavo Bustamante, quien paso de ser uno de los principales referentes de Rodrigo De Loredo en la ciudad de Villa María a integrar la lista del mestrismo en la interna radical.
A finales de 2022, Gustavo Bustamante se perfilaba como candidato a intendente de Villa María con el firme respaldo de Rodrigo De Loredo, quien en su momento no escatimó en elogios hacia el “panadero” durante la presentación de un libro en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Bustamante aprovechó la oportunidad para inundar la ciudad con afiches que promocionaban su candidatura junto a la imagen de De Loredo, una figura en ascenso dentro del ámbito político.
Sin embargo, en 2023, Bustamante declinó su candidatura y decidió respaldar desde las sombras a Braulio Zanotti, impulsado por José “Bachicha” Sánchez, en alianza con el ex diputado nacional Jorge Valinotto, que anoto a Guillermo Lorenzatti en la lista de Concejales. A pesar de una millonaria campaña proselitista que incluyó gigantografías en distintos puntos de la ciudad, los resultados en las urnas fueron desalentadores, y ninguno de los aliados logró acceder al Concejo Deliberante.
El último fin de semana se conoció que Bustamante decidió integrar la lista impulsada por Ramón Mestre, la cual postula a Ignacio Tagni para competir a nivel provincial.
Para quienes siguen la política local, el nombre de Bustamante no es ajeno a la controversia. En noviembre de 2019, protagonizó uno de los episodios más polémicos de la Unión Cívica Radical de Villa María al cambiar su voto 24 horas antes en la votación para la entrega de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a un grupo de dudosos inversionistas encabezados por el gomero Daniel Souto, acusado de ser el supuesto testaferro de Carlos “Chino” Zannini.
Esta acción fue interpretada por la conducción de Marcelo Barotto, como una grave inconducta partidaria. Finalmente el negociado de La Placita se cayó por acciones del intendente Accastello y los Vecinos Autoconvocados, manteniéndose como un espacio público.