El pasado sábado 20 de julio, Soy Villa Nueva dio a conocer que Juan Ignacio Bocco, conocido como “Juancho”, enfrenta una nueva denuncia por amenazas de muerte. Bocco, quien previamente había sido acusado de lanzar a un joven por las escaleras del boliche y de exhibir sus genitales ante un grupo de adolescentes, ahora se encuentra envuelto en un nuevo escándalo judicial.
El reciente incidente ocurrió el jueves pasado cuando un joven intentaba cobrar una deuda a una amiga de Bocco a través de una llamada telefónica. Durante la conversación, Bocco profirió amenazas de muerte al acreedor. No conforme con esto, se presentó en la vivienda del joven y continuó con sus amenazas, intimidando también a la familia del acreedor. La Fiscalía Segunda, a cargo de la Dra. Juliana Companys, interviene en el caso.

Luego de aquella nota periodística, múltiples lectoras se comunicaron con nuestra redacción para compartir sus testimonios de acoso. Una vecina destacó un caso particularmente grave: en 2018, la fiscal Silvia Maldonado instruyó una causa penal por abuso sexual simple contra Bocco. En ese entonces, mientras trabajaba como guardia de seguridad en una fiesta de 15 años, Bocco fue acusado de manosear a una menor. Según los informes, tomó a la menor del brazo en la oscuridad y la manoseó, lo que dejó a la víctima con secuelas de ansiedad y depresión que perduran hasta la actualidad.
Estas denuncias, sumadas a las recientes amenazas de muerte, ponen en el foco a la justicia Villamariense, que deberá actuar con celeridad para prevenir futuros incidentes