Ayer, desde Soy Villa Nueva, informamos sobre un conflicto en el Barrio La Reserva, específicamente en la calle Las Azaleas al 200, casi esquina Los Lirios. Un vecino, que está construyendo una imponente vivienda en la zona, instaló un cerco de aproximadamente 600 m², ocupando parte de la costanera e impidiendo al resto de la comunidad disfrutar de este espacio público.
El reclamo llegó a las autoridades municipales, y el Director de Obras Privadas, Norberto Martínez de Alegría, pudo constatar que en la parte trasera de la construcción efectivamente existe un cerco que extiende el patio del vecino más allá de su propiedad, abarcando espacio público.

Con esta información confirmada, la cartera que conduce Martínez de Alegría dio aviso a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sergio “Cacho” Aguilar, que tiene bajo su órbita a Seguridad Ciudadana. Y en el transcurso de esta mañana, se notificara al propietario que debe retirar el cerco del espacio público.
En caso de oposición por parte del vecino, las autoridades municipales deben informar a la Fiscalía de Turno para que se inicie la acción penal por el delito de usurpación. Aunque el espacio pertenece a Recursos Hídricos de la Provincia, la Municipalidad debe actuar como custodio del espacio público.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de este caso.