A pocos días de que autores ignorados le rompieran el vidrio de su auto para hurtar sus pertenencias, un vecino del barrio Parque-Gral Paz recibió una intimación por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Villa María, a cargo de Guadalupe Vázquez, el motivo: que el vehículo fue calificado como “abandonado”.
El hecho generó repudio entre los vecinos de la calle Bolivia entre Tucumán y San Luis, quienes presenciaron la situación y defendieron al propietario del vehículo. Aseguran que el mismo utiliza el auto a diario para trabajar y que cuenta con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y el seguro al día.
En el acta de emplazamiento, emitida por el área que conduce Vázquez argumenta que el vehículo se encuentra sucio. Sin embargo, lo paradójico es que también señala que la puerta del conductor está bajo, cuando en las fotos del acta digital emitida por el municipo se observa claramente que el vidrio está elevado.
“Me rompen el vidrio del auto para robarme… y encima hay un montón de gente en el Centro de Monitoreo que cuando uno los necesita, no están. ¿Encima vienen a querer sacarme plata? Se le esta yendo la mano a Accastello”, señaló el vecino visiblemente enojado.
“Es una falta de respeto total. En vez de preocuparse por la seguridad de los vecinos, se ponen a perseguir a gente que ya ha sido víctima de un robo, ya no saben que hacer para recaudar”, agregó otro vecino.
La situación pone de relieve dos problemáticas: la inseguridad que azota a la ciudad y la burocracia que muchas veces termina hostigando a los ciudadanos que ya han sido víctimas de hechos delictivos.
Los vecinos del barrio Parque-Gral Paz también expresaron su repudio a la gestión del intendente Eduardo Accastello en materia de Seguridad, a quien responsabilizan por la inseguridad que se vive en la ciudad.