En una sesión marcada por intensos debates, la Unicameral de Córdoba rechazó un proyecto de resolución presentado por Juntos por el Cambio, que solicitaba el apartamiento del cargo del ministro de Cooperativas y Mutuales provincial, Martín Gill, debido a las imputaciones judiciales por violencia de género que pesan en su contra, hasta tanto se resuelva el proceso judicial que lo tiene implicado.
Asimismo, la misma suerte corrió otro proyecto iniciado por legisladores opositores, que buscaba promover un juicio político contra Gill con el objetivo de removerlo del cargo. En este caso, se registraron abstenciones de los bloques PRO, UCR, Construyendo Córdoba y La Libertad Avanza.
El proyecto rechazado, impulsado por el Legislador Gregorio Hernández Maqueda, ex Coalición Cívica, contó con el voto positivo de Agrelo de Encuentro Vecinal y Echeverría de la Izquierda.
Sin embargo, dos votos en contra de Martin Gill llamaron especialmente la atención en la Legislatura: el de Federico Alesandri, el peronista de Calamuchita que compartió militancia con el ministro hasta hace poco; y el de Karina Bruno, legisladora de Villa María, que, si bien proviene del PRO, generalmente acompaña las decisiones del oficialismo. Se esperaba que en este tema ocurriera lo mismo, sobre todo tratándose de un dirigente de Villa María.
De esta manera, Martín Gill continúa en su cargo, a pesar de los numerosos rumores que circulan en la política cordobesa. Desde el entorno del ministro villamariense reclaman respeto por el proceso judicial y aseguran que esperan revertir la situación, mientras que desde el núcleo del llaryorismo piden que no se manche la gestión.