El maltrato animal es delito y todos podemos denunciar siguiendo estos pasos:
1- Para realizar una denuncia por maltrato animal, tenes que acercarte a la unidad judicial que corresponde según el lugar del hecho.
2-Este tipo de presentación es personal, por lo que sólo la podrán hacer quienes hayan sido testigos del hecho, acreditando su identidad con D.N.I, Libreta de enrolamiento o Cívica. Quienes sean menores de 16 años de edad, deberán hacerlo acompañados de sus representantes legales.
3-Tu relato debe ser una descripción circunstanciada de los hechos, incluyendo el lugar y tiempo y, si se lo conoce, el nombre, apellido, apodo y domicilio del culpable, como así también, cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación (fotos impresas, videos, testigos etc.)
4-Es fundamental que sigas el curso de la denuncia yendo regularmente a la Fiscalía a cargo o contactándote con alguna O.N.G dedicada a la protección de los animales.

Muy importante: Recordar que si la denuncia es por maltrato o crueldad, se debe pedir el depósito del animal, dando un domicilio para que la Patrulla Ambiental traslade el animal maltratado.
La Ley 14.346 castiga el maltrato y crueldad a los animales. Denuncia.