El pasado viernes, desde Soy Villa Nueva, informamos con preocupación que una jubilada de la mínima sufrió el robo de su moto por segunda vez. El delincuente, fue captado por las cámaras de seguridad municipales, y se dirigió hacia el barrio San Nicolás de Villa María tras cometer el acto delictivo en la intersección de las calles Catamarca e Intendente Arines, en el barrio Ameghino, a las 11:30 hs.
Los familiares de la víctima se encontraron con un sistema burocrático al solicitar el registro al Centro de Monitoreo, ya que requiere trámites formales y un oficio para acceder a dicha información.
Ante la inacción de las autoridades, la mujer, por sus propios medios, decidió enfrentarse al mundo del hampa para recuperar su único medio de transporte. Recorrió diversos barrios, centrándose en el barrio San Nicolás, donde tenía información policial sobre el paradero de su vehículo.
En el transcurso de su búsqueda, descubrió varios cuadros de motocicletas robadas abandonadas en el bosquecito del barrio Botta, los cuales fueron secuestrados por la policía esta mañana. Esto plantea una inquietante pregunta: ¿Los vecinos conocen a los ladrones de motos en el barrio, pero las autoridades no?
Después de un arduo trabajo de investigación, la jubilada logró identificar al responsable del robo de su motocicleta como Thiago Peralta, residente del barrio San Nicolás, quien actuó en complicidad con otro joven de apellido Bernardi, quien oficio de cómplice. Ambos permanecen en libertad, posiblemente continuando con sus actividades delictivas y afectando a los laburantes por unas roñosas monedas provenientes del negocio ilícito de venta de motopartes.
Este caso pone de manifiesto la brecha entre la eficacia de los ciudadanos y la ineficiencia de las autoridades. Mientras una mujer sola logró recuperar su motocicleta, las autoridades parecen estar rezagadas en la lucha contra la delincuencia. Pareciera que los delincuentes andan en “ferraris” mientras nuestras autoridades se desplazan a paso de “tortuga”.
Un desenlace feliz para esta jubilada, pero una llamada de atención para las autoridades locales que vienen perdiendo por goleada contra el delito.
buenas tardes, ayer me robo la misma persona, tienen alguna informacion de a donde vive para denunciarlo?