En un hecho aberrante que conmociona a los vecinos de barrios Las Playas en Villa María, un irracional sujeto fue detenido el pasado martes tras asesinar a su perro de dos disparos en la nuca, justificando el acto de crueldad con la excusa de que el animal “era viejo y ya no ladraba”. El suceso, que tuvo lugar en un descampado de ese sector de la ciudad, genero repudio entre los residentes y puso en alerta a los proteccionistas de animales. El mismo no fue informado a los medios de comunicación en el parte policial.

Según relatos de testigos presenciales, el individuo arrastró al perro, de edad avanzada, por la calle Ecuador utilizando un cable alrededor de su cuello. El maltrato continuó durante aproximadamente 700 metros, con golpes incluidos, hasta llegar a un bosquecito donde ató al animal del cuello a un árbol de eucaliptos y le propinó dos disparos mortales en la nuca.
El macabro acto no pasó desapercibido para los residentes de la zona, quienes, consternados, presenciaron al agresor caminar con un arma de fuego por la calle Panamá. Un valiente vecino no dudó en enfrentarlo, expresándole su indignación enérgicamente. La justificación del agresor fue insólita: el perro ya no era útil por su edad avanzada y la falta de ladridos.
La intervención policial fue inmediata tras recibir una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía de Turno en Feria, a cargo de la Dra. Juliana Companys, Secretaria del Dr. Pedro Diana. El sujeto fue detenido en su domicilio ubicado en Ecuador 937, y según relataron los vecinos se habria procedido al secuestro del arma utilizada en el homicidio.

Actualmente, el asesino se encuentra recluido en la Unidad Penitenciaria N5, según pudo saber Soy Villa Nueva. Se conoció que la pareja del detenido habría contratado un abogado para presentar una solicitud de libertad, la cual sería presentada este lunes en los Tribunales locales.
Ante la brutalidad del acto, los defensores de los derechos de los animales están alertas y exigen justicia para el perro, identificado en vida como Rony, quien fue un leal guardián para quien le quito la vida de manera brutal. El repudio hacia este caso motiva a la comunidad a unirse en un clamor de justicia.
JUSTICIA POR RONY . ERA UN PERRO, UN SER VIVO QUE TENIA SENTIMIENTOS Y LA CRUELDAD LLEGO DE SU PROPIO AMO ASESINO.
QUE SE CUMPLA LA LEY SARMIENTO.AFWUIEREN ANIMALES Y LUEGO LOS MALTRATAN Y NO TOMAN RESPINDABILIDAD.
JUSTICIA.
No tiene que salir más de la cárcel que se pudra ay por matar a un pobre animal indefenso que ayga justicia con los protectores de animales que actuen
Que se pudra en la cárcel !!no merece vivir en nuestra sociedad !! El q las hace las paga 🤮