El pasado sábado, una proteccionista de animales, desbordada por la cantidad de casos, alertó sobre un perrito que deambulaba por las calles de Villa Nueva con una preocupante “bichera” en el cuello, rodeado de moscas y emanando un fuerte olor. Ante la urgencia, otro rescatista se movilizó para socorrerlo. Lamentablemente, al llegar al lugar, el perrito ya no estaba, un vecino lo había expulsado a escobazos de la cuadra.
No obstante, el martes, Yanina, otra protectora, volvió a informar que el perro se encontraba en el Parque Hipólito Yrigoyen, cerca del SUM de Villa Nueva. Lara Forclaz, sin dudar, acudió en su auxilio. Lo trasladó a la veterinaria, solicitó un lugar provisorio y, afortunadamente, Cintia respondió al llamado. Ahora, el perrito se encuentra en proceso de recuperación de la profunda herida en el cuello, que alcanza aproximadamente los 7 cm de profundidad.

En estos momentos, busca un hogar responsable que le brinde el amor y cuidado que merece. Este caso pone de manifiesto el compromiso de numerosos vecinos y, a su vez, resalta la ausencia total de acciones por parte del Estado municipal.
Quienes deseen adoptar a Simón, por favor, comunicarse por WhatsApp con Lara al 353-4012385 o con Iván al 353-6573230.